La Policía Nacional ha detenido esta tarde al guardia civil jubilado de 47 años que llevaba 24 horas atrincherado en su domicilio de Valladolid, tras escucharse varias detonaciones en el interior de su vivienda.
Los hechos comenzaron sobre las 17 horas de la jornada del sábado, en el tercer piso de una finca situada en la calle General Shelly, casualmente en la misma ubicación donde un hombre de 83 años protagonizó con un hecho similar y forzó la intervención de los GEOS.
En esta ocasión, el autor se trataba de un varón de 47 años, con diversos antecedentes penales, y retirado prematuramente de la Guardia Civil por graves problemas psicológicos, quien protagonizara la detonación de lo que podría ser un arma de fuego.
La Policía Nacional tendría que cortar la calle y a establecer un fuerte dispositivo de seguridad, ante la negativa del hombre de abandonar su domicilio y entregarse. El momento de mayor tensión se vivió cuando el ahora detenido, trató de introducir a la fuerza a uno de los miembros del equipo negociador, sin conseguirlo, volviéndose a atrincherarse en su casa.
Tras cerciorarse que las detonaciones no provenían de un arma de fuego real y que en la vivienda no habían otras personas en riesgo, los agentes optaron por disolver el dispositivo, a la espera que el atrincherado saliera por sus propios medios.
Y así fue. A lo largo de esta misma tarde, un patrulla de la Policía Nacional lo sorprendió justo en el momento que salía de su fortín. El hombre se resistió violentamente a ser detenidos, infiriendo heridas leves a los agentes que procuraban su detención.
Ahora, este ex guardia civil retirado por problemas psiquiátricos, se enfrenta a un delito de atentado a agentes de la autoridad y a otro posible delito de desórdenes públicos.