En 2015 se llevó a cabo un registro en su domicilio de la localidad serbia de Vrsac, donde los agentes de la Policía de Serbia hallaron nueve rifles, cinco pistolas, una granada de mano, una mina y grandes sumas de munición de distintos calibres.
El huido se encontraba escondido en un chalet solitario y aislado situado en las afueras de la localidad de Jijona, del que únicamente salía para lo mínimo e imprescindible.
🔊La Policía Nacional detiene en Alicante a un fugitivo buscado en Serbia por posesión ilícita de armas, explosivos y munición. pic.twitter.com/pIElt7dfxE
— h50.es (@h50digital) December 8, 2020
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jijona -Alicante- a un fugitivo al que le constaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades serbias por la posesión ilícita de grandes cantidades de armas, explosivos y munición.
Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de octubre, cuando la Policía de Serbia, a través de la Red Enfast, informó de que un individuo reclamado en su país podría encontrarse en España haciendo uso de una identidad croata obtenida fraudulentamente. En esa información se detallaba que el fugitivo era buscado por posesión ilícita de gran cantidad de armas y explosivos. Concretamente, en el año 2015 se llevó a cabo un registro en su domicilio de la localidad serbia de Vrsac, donde los agentes de la Policía de Serbia hallaron nueve rifles, cinco pistolas, una granada de mano, una mina y grandes sumas de munición de distintos calibres.
La información inicial indicaba que el huido podría estar residiendo en el municipio de Muchamiel o en alguna localidad cercana, por lo que agentes de la Policía Nacional especializados en fugitivos se desplazaron hasta el lugar. A través de las gestiones practicadas sobre el terreno, pudieron localizar al prófugo en un chalet solitario y aislado de las afueras de Jijona, en el que trataba de ocultarse sin apenas salir más que para lo mínimo e imprescindible.