Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía -Valencia- a dos jóvenes con antecedentes policiales, de 19 años, de origen español y rumano, uno de ellos como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y otro delito de hurto y al otro detenido por ser coautor de uno de los robos con violencia e intimidación.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de robos con violencia e intimidación y un hurto, que se cometieron en Gandía a finales de noviembre, en el que el autor o autores, al parecer eran las mismas personas.
El primero de los hechos de la investigación fue perpetrado en vía pública el día 25 de noviembre sobre las once de la noche, por un atacante con un casco integral, el cual abordó por la espalda a un hombre de 66 años, estrangulándolo para sustraerle la cartera. El siguiente hecho se produjo una hora después, a otro hombre, al que le arrebató su teléfono móvil por el mismo “modus operandi”.
El tercero de los hechos fue al día siguiente, sobre las dos de la tarde, esta vez dos personas, uno de ellos entró en un supermercado y atacó a la cajera para llevarse una bolsa con diversos productos del establecimiento, mientras el segundo le esperaba fuera en un ciclomotor en el que ambos huyeron. En esta ocasión la agredida resultó herida en cabeza y espalda, requiriendo baja médica.
El último caso se trató de un hurto de dinero y teléfonos móviles, en el domicilio en el que los autores de los hechos comparten con más jóvenes.
Durante las investigaciones los agentes, recabaron información de las diferentes víctimas y testigos, además de otros dispositivos, que terminó con la identificación de los sospechosos de cada uno de los hechos anteriormente mencionados.
Finalmente los policías localizaron a uno de ellos, a bordo del vehículo familiar en el que viajaba, siendo detenido como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y otro de hurto, localizándole en ese momento un teléfono móvil propiedad de una de las víctimas. El otro sospechoso fue localizado al día siguiente en vía pública, siendo detenido como presunto coautor de un delito de robo con violencia e intimidación.