Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Local de Talavera de la Reina han salvado in extremis a un anciano de 91 años, atrapado en su casa al originarse un incendio en su concina por culpa de un sartén de aceite olvidado al fuego.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de noviembre, al filo de las 22 horas, en un domicilio del barrio toledano Puerta de los Cuartos. Los vecinos manifestaron a los primeros policías que llegaron al lugar que en el interior de la casa había un hombre de avanzada edad al que poco antes habían escuchado pedir auxilio.
Sin tiempo que perder, los policías accederían a la vivienda por la fuerza, tomando un taburete a modo de ariete. En estos casos de urgente de necesidad las fuerzas del orden están habilitadas a hacerlo amparadas en la Ley de Seguridad Ciudadana vigente.
En medio de una gran humacera y estado de shock encontrarían en el pasillo del inmueble a la víctima. La decidida actuación de los agentes sería clave para liberarlo aún con vida.
El hombre fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado para ser evaluado de una posible intoxicación por inhalación de humo. Su estado es estable aunque aún debe reponerse anímicamente del trance vivido.
Con la vivienda desalojada, los bomberos extinguieron con premura el fuego iniciado en la cocina, la cual quedó totalmente calcinada. A espera de los resultados que arroje la investigación, todo indica a un sartén de aceite olvidado al fuego.
Policía Local también intervendría en la zona, facilitando el acceso de los Servicios Médicos de Castilla La Mancha (SESCAM) y de los propios bomberos, y regulando el tráfico al tratarse de la travesía N-V, vía con gran volumen de tráfico.
Una actuación de gran mérito que muestra una vez más la excelente labor que realizan cada día los radiopatrullas, siendo los primeros en llegar allí dónde se les necesita y dando siempre una respuesta rápida y eficaz a toda clase de servicios.