Un vídeo aficionado ha captado el monumental incendio que ha tenido lugar durante la jornada de ayer, en la cochera sur de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en Valencia. Hasta 16 autobuses han resultado totalmente calcinados y otros siete afectados, aunque no se han registrados daños personales.
El reloj marcaba las 16.45 horas cuando una intensa cortina de humo procedente de la cochera alertaba a los vecinos que darían aviso a Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Pronto llegarían las primeras dotaciones de bomberos que no lograrían controlar el avance del fuego hasta pasadas las 19 horas.
Por su parte, varias unidades de la Policía Local y Policía Nacional acordonaron la zona en un perímetro de 500 metros. La acción del fuego provocaría pequeñas explosiones de neumáticos que salían disparados, fuga de gases y una densa capa de humo que podría afectar a la seguridad de los vecinos. Las medidas de seguridad tomadas por la Policía sería clave para evitar que nadie resultara herido.
Con las llamas contraladas por los efectivos de bomberos, los especialistas de la Policía Judicial y Científica de la Policía Nacional hicieron acto de presencia para iniciar la investigación que motivó el tremendo incendio.
Los primeros indicios señalan que el incendio se originó a través de un turismo que se encontraba próximo a los autobuses, propagándose las llamas con suma velocidad al tratarse de autobuses de gas. Será la investigación de la Policía Nacional la que determine las verdaderas causas del incendio.
Resultado
El resultado del mismo ha sido desolador. Un total de 16 autobuses fueron completamente calcinados y uno parcialmente, mientras que otros seis también resultaron afectados. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida a excepción de pequeños picores de ojos y garganta de algunos testigos, que no precisaron la intervención sanitaria.
La rápida actuación de los Bomberos evitó la propagación del fuego y, de ahí, un incidente de mayores dimensiones.
Yo, solo puedo decir, qué como funcionario de policía armada que he sido durante 42 años, he servido con arreglo a las leyes de mi época, he respetado, a los gobiernos a los que hemos sevido, pero sobre todo en mi época profesional éramos apolíticos imperaba el humanismo y la prioridad de proteger a los mas debiles, he visto morir asesinados a muchos compañeros de mi profesión, y autoridades que defendía la paz y el progreso, descepcionado, pero no arrepentido de servir y respetar la intitucion a la que pertenecido como policía a la que, he servido hasta mi jubilación, he dado mi juventud, y vida, sin mirar las situaciones a quienes necesitaban de nuestros auxilio, me siento honrado y orgulloso de haber salvado situaciones en extremis de persona muy necesitada, y solo puedo decir que los ahora compañeros copien de nuestro comportamiento y respeto a los ciudadanos de bien y se imponga con autoridad, ante los abusos y desórdenes propuestos por las bandas organzadas, y que apliquen sin temor las leyes que nuestra carta Magna,mandamientos esto supremo que está a disposición de todos los ciudadano de buena y mala fe.
Por ello digo con Orgullo VIVA España, y mi más respeto a la bandera que con orgullo juré en agosto de 1970…
Feliz navidad y un venturoso año 2021, a todos los españoles.