Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en el transcurso de una persecución durante la madrugada del viernes al sábado. Los intervinientes seguían a un vehículo sustraído que circulaba sin luces por el término municipal de San Martín del Tesorillo.
El conductor que intentava evadir la acción policial también ha sufrido daños considerables y permanece ingresado en el hospital comarcal de La Línea. Se trata de un nuevo incidente contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en el Campo de Gibraltar.
Uno de los agentes sufre una contusión en el torax y otro una fractura limpia del húmero después de que el coche patrulla que conducían impactase contra un vehículo que circulaba sin luces y realizando maniobras sospechosas a unos 170 kiñometros por hora en el acceso a Tesorillo desde San Roque y que hizo caso omiso a las indicaciones de los actuantes para que detuviese su marcha.
El conductor del vehículo frenó de forma brusca e inesperada propiciando que el patrulla de la Guardia Civil impactase con fuerza por detrás acabando contra la pared de la parroquia local, según detalla Europa Sur.