Pilaru Ramos ha estado en la Voz de h50 con el subinspector de la Policía Nacional, destinado en la Comisaría Provincial de Albacete, Alfredo Alfaro. “Alfred”, como así le gusta que le llamen, ingresó en la Academia de Ávila en el año 2000, con apenas 19 años.
Como muchos de los policías, ingresó en el cuerpo por vocación. Una vocación que le viene de familia, ya que su padre y sus tíos también lo eran. Siendo solo un niño, vivió el terrorismo muy de cerca, debido al destino de su padre en tierras vascas. Conoce, por tanto, lo que significa comprobar los bajos del coche por miedo a una bomba lapa o sentarse en un bar a tomar la espalda sin dar la espalda, durante “los años de plomo”.
Como su padre, Alfred se considera un “zetero de pro”. Prueba de ello es que lleva enrolado toda su vida profesional en unidades de seguridad ciudadana como el GOR, el GAC o la Sala del 091.
Llegado al hemisferio de su carrera, el agente relata a Pilaru con inusitada pasión, la enorme satisfacción que le produce ser miembro de la Policía Nacional y la oportunidad que significa para él prestar servicio a la ciudadanía. Lo hace con la misma ilusión y ganas que cualquier recién llegado de la academia, conocidos cariñosamente como “pepinillos”.
Muchos policías podrán sentirse perfectamente identificados con el relato del subinspector. Nada nuevo para muchos: distintos destinos, ciudades diferentes, servicios emocionantes y mucha vocación de servicio.
Tal es su vocación que desde hace 7 años ha iniciado una apasionante aventura para ayudar a otros opositores que, cómo él en su día, sueñan con formar parte de la Policía Nacional. Lo hace a través de su academia “Alfrepol”, tanto de forma presencial como virtual, transmitiendo en las aulas, los conocimientos adquiridos en las calles.
Desde h50 queremos agradecer el detalle que Alfred ha querido tener con los seguidores y miembros del Club h50. Nada más y nada menos que una plaza online para preparar las oposiciones de ingreso a la Policía Nacional para el ganador del sorteo que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.
Las bases para participar se publicarán en la cuenta de Instagram de h50 el próximo 3 de diciembre ¡Mucha suerte!