Los agentes de la Policía Nacional han realizado 12 registros en los que han intervenido 90.000 euros en efectivo, 5 vehículos de alta gama, 3 escopetas de caza, 2 armas de fuego simuladas, así como cocaína y marihuana preparada para su venta.
Las víctimas eran obligadas a trabajar en jornadas continuadas de 12 horas, sin días de descanso y con horarios tan estrictos que, en el caso de querer descansar o ducharse, eran multadas con hasta 200 euros.
La investigación ha permitido el cierre cautelar de los seis establecimientos donde eran explotadas las mujeres.
La Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual desarrollada en Murcia, Alicante, Almería y Valencia.
Esta investigación desarrollada por los agentes de este cuerpo policial contra la trata de seres humanos ha permitido desarticular la organización criminal y detener a los 20 integrantes de la misma, nueve de los cuales han ingresado en prisión. Se han llevado a cabo 12 registros en los que han intervenido 90.000 euros en efectivo, 5 vehículos de alta gama, 3 escopetas de caza, 2 armas de fuego simuladas, así como cocaína y marihuana preparada para su venta.
Las víctimas eran obligadas a trabajar 12 horas todos los días y, en el caso de enfermar y no poder trabajar, eran penalizadas económicamente. Los horarios eran tan estrictos que, en el caso de querer descansar o ducharse, eran multadas con hasta 200 euros.