La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo buscado por las autoridades dominicanas por un delito de homicidio en grado de tentativa llevado a cabo en 2017 en la República Dominicana. El huido disparó contra su víctima hasta agotar el cargador, consiguiendo producirle varias heridas por impactos de bala.
Una reclamación judicial, en la que se le imputaba su supuesta participación en unos hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2017. Al encontrarse con una persona conocida, se dirigió a su vehículo y, sacando una pistola, le disparó consiguiendo herirle en varias ocasiones. Emprendió la huida posteriormente, mientras que la víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico, donde finalmente pudo salvar la vida.
Al detenido le constan múltiples detenciones policiales asociadas todas ellas a las dos identidades que empleaba para su ocultación, y relacionadas todas ellas a delitos de tráfico de drogas, malos tratos físicos, tenencia ilícita de armas y reclamaciones judiciales.