Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de un bebé de apenas de 10 meses que presentaba signos de ahogamiento y se encontraba a punto de entrar en parada cardiorrespiratoria. A estas horas se encuentra fuera de peligro.
Los hechos tuvieron lugar esta misma tarde, en Valencia. La Sala del 091 comunicaba sobre las 15.30 horas a las unidades en servicio que un bebé tenía problemas respiratorios y su tía solicitaba ayuda desesperadamente.
A la llegada al domicilio, los agentes se encontraron con el bebé a punto de desvanecerse y presentando grandes dificultades respiratorias. Sin tiempo que perder, trasladaron al menor en compañía de su tía hasta el Hospital La Fe de Valencia. La urgencia de la situación le obligó a adoptar esta decisión, sin esperar la llegada de los servicios de urgencias sanitarios.
La inmediatez de la intervención policial sería clave para salvar la vida del bebé, el cual estuvo a punto de entrar en parada cardiorrespiratoria durante el trayecto. Presentaba los labios azulados, tez pálida y no respondía a los estímulos pese a los desesperados esfuerzos de su tía para reanimarlo.
Afortunadamente, el bebé se encuentra fuera de peligro tras recibir la correspondiente asistencia facultativa en el centro hospitalario capitalino.