Los uniformes son piezas importantes en muchas profesiones. Un buen mantenimiento, que incluya un perfecto lavado y una buena desinfección, será una pieza clave para desempeñar el trabajo de forma más segura y también más cómoda.
¿Te has preguntado alguna vez si es necesario desinfectar un uniforme o una prenda de trabajo? Seguramente no. Es probable que con lavarla según marca la etiqueta parezca suficiente, pero no solamente. La desinfección de este tipo de prendas es siempre de vital importancia, pero ahora todavía más con el problema de la crisis sanitaria provocada por la covid 19. La desinfección es, sin duda, una buena aliada para frenar el avance del virus, ya que este puede depositarse en tejidos, en las partes de plástico o en los cierres de metal y pasar a otras personas mediante el contacto.
Y es que un uniforme de trabajo no es una prenda cualquiera. Tiene unas condiciones singulares de uso que le añaden la necesidad de darle unos cuidados especiales. Unas premisas que derivan no solo en la necesidad de lavarlas de forma óptima y minuciosa, sino también de sumarle el extra de una buena desinfección. Porque no se trata solo de desinfectarlos, sino de hacerlo bien.
Telelavo, el especialista del lavado y la desinfección artesanal
En un contexto tan especial en el que se encuentran este tipo de prendas de trabajo, parece que la desinfección artesanal realizada por manos expertas es una buena vía para tener la ropa limpia y perfecta para volver a usarla en condiciones óptimas de seguridad y también de confort, independientemente del tipo de tejido con el que se haya confeccionado la prenda.
Para conseguirlo, Telelavo, la primera lavandería artesanal del mundo, se alza como uno de los especialistas en este tipo de procesos. En este sentido ha creado un protocolo único para garantizar la desinfección de la ropa. De hecho, durante el confinamiento la empresa se prestó a desinfectar más de 20.000 uniformes de trabajo no solo como una acción solidaria, también como prueba de la eficacia de su trabajo.
Telelavo ofrece un servicio completo de colada artesanal, que consiste en recogida a domicilio, desmanchado, desinfectado, lavado, secado, repaso de costura, planchado y entrega, todo en un máximo de 48 horas.
Un servicio que no solo aplica el lavado más beneficioso para cada prenda, sino que añade oxígeno activo en cada proceso, que suma el plus de desinfección, y que la entrega en perfectas condiciones higiénico-sanitarias para su reutilización. Un elemento considerado como uno de los desinfectantes naturales más eficaces y que, además, es inodoro, incoloro e inocuo para las personas y para el medio ambiente. En paralelo, también ha desarrollado otros procesos eficaces y seguros de desinfección textil, únicos en el sector; procesos que cuidan la ropa y no la desgastan (cómo ocurría con otras sustancias como el cloro o incluso con la lejía) sino que al contrario: prologan su vida útil.