Así lo dictaminó el Juzgado de Instrucción Cinco de Pamplona, que archivó las diligencias y calificó la muerte como natural basándose en el informe forense de la autopsia donde no se ha detectado lesión alguna en otras zonas del cuerpo, más allá de una leve erosión.
Acciones como esta podrían guardar extrechos vínculos con partidos políticos bajo el interés de tratar de quebrantar el orden y atentan contra las fuerzas del Estado para desestabilizar y tratar de alentar a un levantamiento de masas con la que generar notoriedad y poder. Queda por ver el interés de quien otorga consentimiento para subvencionar este tipo de protestas y su presunta rentabilidad propagandística a costa de dañar a una de las instituciones mejor valoradas por los españoles.
En un vídeo difundido por Ahotsa, se puede ver a individuos tratando de recrear la detención de Elhadji Ndiaye donde los elegidos para el show no dudan en escenifican golpes y hasta ahorcamiento para provocar lesiones a la supuesta víctima al grito de “cabrón” que representa el ciudadano de color fallecido hace 4 años. Todo ello trascurre bajo la vigilancia de una Unidad de Intervención Policial desplegada en el lugar.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Navarra ha anunciado este lunes que iniciará “acciones legales contra los autores”, refiriendo que “nuevamente se acusa a la Policía de asesinato y maltrato”. Así mismo insisten de cara a la opinión pública que el senegalés fallecido en 2016 murió por un fallo cardíaco tal y como dictaminó la jueza determinando su muerte como natural y archivando diligencias.
Hay que frenarlo en seco.
Utilizan a los ilegales para eso.Es repugnante.