Sobre las 6.15 de la mañana un tren de la R4 de Rodalies ha descarrilado a la alutra de Vacarisses (Barcelona). Al menos una persona ha muerto y otras 44 heridas han resultado heridas, 3 de ellos de gravedad. Los motivos del accidente apuntan a un corrimiento de tierra. Al parecer, el mallado que cubría esa parte del recorrido no pudo soportar el peso de las rocas desprendidas.
“Una persona ha muerto y 44 han resultado heridas, 3 de ellas de gravedad”
El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella. En ese momento se ha procedido a activar la alerta Ferrocat por emergencia en el transporte de viajeros tras el accidente.
Rápidamente los equipos de emergencias se han movilizado al lugar para auxiliar a las víctimas. 14 camiones de bomberos, 6 ambulancias y 7 patrullas de Mossos se han afanado durante horas en las labores de rescate.
Los heridos han sido conducidos a los hospitales de Terrassa y Hospitalet. Asimismo, se han habilitado dos puntos de atención para los afectados en el polideportivo de Vacarisses y en la estación Barcelona Sants, donde serán atendidos por psicólogos enviados por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
En conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calmet, se ha apresurado a achacar las causas del accidente a la “climatología” que ha provocado diversos desprendimientos sobre las vías.
Policía H50