El Consejo de Ministros ha aprobado en la mañana de hoy la declaración de estado de alarma en la Comunidad de Madrid con las mismas medidas que había vigentes hasta la suspensión por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Estas medidas suponen el cierre de la capital y de otros municipios madrileños de más de 100.000 habitantes donde la incidencia de contagios es superior a 500, y para su cumplimiento el Gobierno hará uso de todos sus recursos, entre ellos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El Ministro del Interior, el Sr. Marlaska, ya había suspendido los actos que tenía programados para el día de hoy en previsión de tener que organizar con los máximos responsables policiales las medidas para garantizar el cumplimiento del estado alarma.
A esta medida se llega tras el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anulaba las restricciones de la Orden de Sanidad en Madrid al afectar a derechos fundamentales.
El Gobierno de la comunidad de Madrid tendió la mano públicamente al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez para entre ambos negociar unas medidas consensuadas que atajaran la segunda oleada de la pandemia de coronavirus en la comunidad madrileña, si bien el Gobierno lo ha llevado a cabo de manera unilateral.
En el día de ayer Pedro Sánchez le daba tres opciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid Díaz Ayuso:
- Que en uso de sus competencias, decrete medidas idénticas de confinamiento a las tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia.
- Que el Gobierno de Ayuso solicite la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno de España lo declare y ratifique las medidas anuladas.
- O que el Gobierno central declare el estado de alarma, sin necesidad de que Ayuso formule antes la solicitud del mismo.
A las doce del mediodía de hoy y tras reunirse el Consejo de Ministros para tomó la decisión decretar el estado alarma, una decisión llevada a cabo sin que Ayuso pusiera en marcha otras medidas propuestas por los expertos de la comunidad madrileña, una medidas que hasta la fecha habían conseguido bajar la curva de la segunda ola de la pandemia.
De esta manera el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez ha adoptado lo que para ellos era necesario a nivel sanitario, pero sin llegar a un consenso con el gobierno de los madrileños como así le pedían los ciudadanos.
Es el comienzo de la toma de España.Espero que su Majestad el Rey y sus Fuerzas del Estado tomen nota para no volver a caer en otra guerra.