El agente de Policía Local Jesús Montero, instructor de Unidades Caninas, hizo entrega a Iker Jiménez en su visita al programa ‘Cuarto Milenio’ que emite Cuatro.
El momento clave se produjo previa su despedida del plató cuando tras ser entrevistado por Carmen Porter, Montero solicitó la presencia de Iker para entregarle o decirle algo. Ese fue el momento en el que el agente agradeció públicamente a ‘Cuarto Milenio‘ por su labor informativa y de prevención en plena pandemia del Covid-19.
“Gracias a ese programa empezamos a tomar precauciones, mis compañeros y yo: usando gel, manteniendo distancia con las personas… Quería agradecerte, en nombre de mi familia y del mío propio, porque te tendrían que dar una mención, un reconocimiento por lo que hiciste, que fue algo tan sencillo como juntar a expertos para informar, no lo ha hecho nade más que tú”, indicó Jesús Montero.
Después de su palabras de agradecimiento el propio agente hizo entrega a Iker Jiménez de la medalla al mérito policial que guardaba en uno de los bolsillos de su chaleco: “Me gustaría que la tuvieras tú y que cuando la veas, recuerdes que hiciste algo que nadie hizo”.
El propio Iker Jiménez se quedó sorprendido al no esperar tal gesto por parte del invitado que además se arrancó el parche de su antebrazo y se lo entró junto con la medalla: “Estoy tan agradecido que no me salen ni las palabras. Qué alegría que un programa de televisión ayudara no solo a ti y a tu familia, sino a compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Saber esto es el mejor reconocimiento”.
Instantes más tarde, el después Iker Jiménez se explayó en su cuenta de Twitter: “La verdad es que pocas veces en mi vida me he quedado sin habla. Casi siempre sé salir por algún sitio. Fue tal el shock de este momento que reconozco que empecé a hablar sin saber bien lo que decía. Ahora, más sosegado, me gustaría volver a decir gracias”.
La verdad es que pocas veces en mi vida me he quedado sin habla. Casi siempre sé salir por algún sitio.
Fue tal el shock de este momento que reconozco que empecé a hablar sin saber bien lo que decía.
Ahora, más sosegado, me gustaría volver a decir GRACIAS. pic.twitter.com/hS8tIzBu3j— Iker Jiménez (@navedelmisterio) October 4, 2020
Sin embrago, el emotivo momento no estuvo exento de polémica en las redes sociales. Varios medios crearon confusión entre el cuerpo que pertenece Jesús Montero (Policía Local) identificándolo como Policía Nacional que reactivó el clima de crispación iniciado hace cinco días cuando se resolvía la Órden al Mérito Policial y varios agentes se quejaban de quedar en el olvido otro año más.
El acto de este agente no deja de ser un gesto simbólico en agradecimiento hacia la figura de Iker Jiménez que cuenta con un gran número de fans entre los miembros de las FFCCS. Aunque por otro lado, en ciertos círculos se ha visto esta entrega de medalla como un verdadero “zasca” hacia Interior que han premiado en anteriores ocasiones a figuras tan rocambolescas como la mismísima virgen María Santísima del Amor en tiempos en los que Jorge Fernández Díaz se encontraba al mando del ministerio.
Entre los agentes todavía dura la “resaca medallista” después de muchos de ellos que actuaron activamente en labores de riesgo y humanitarias durante la pandemia del Covid-19 no fueron reconocidos este año. Una indignación que incrementa exponencialmente después de que el Ministerio de Defensa sí tuviese un gesto hacia sus súbditos aprobando un Real Decreto mediante el cual se creó una medalla conmemorativa de reconociendo a los efectivos de las Fuerzas Armadas que desarrollaron su labor durante el estado de alarma en el marco de la operación Balmis.