Ayer el director de este medio, h50 digital policial, analizó junto a otros invitados en el programa de Iker Jiménez, Cuarto Milenio la extraña desaparición de Madeleine McCann.
Madeleine Beth McCann (Leicester, Inglaterra; 12 de marzo de 2003) desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.
Madeleine, procedente del Reino Unido, se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, sus hermanos mellizos de dos años de edad y un grupo de amigos de la familia con sus respectivos hijos. Sus padres dejaron a los tres niños durmiendo a las 20:30 en el apartamento ubicado en la planta baja, mientras se fueron a cenar con amigos a un restaurante localizado a 50 metros de distancia.
Los padres vigilaron a los niños cada 20 a 30 minutos a lo largo de la noche, hasta que a las 22:00 la madre de Madeleine descubrió que la niña estaba desaparecida.
Durante las semanas posteriores, en especial después de haber malinterpretado un análisis de ADN llevado a cabo en el Reino Unido, la policía portuguesa llegó a creer que Madeleine había fallecido en un accidente en el apartamento y que sus padres lo habían encubierto.
Los McCann recibieron el estatus de arguidos (sospechosos formales) en septiembre de 2007, el cual fue levantado cuando el fiscal general de Portugal archivó el caso en julio de 2008 debido a la falta de pruebas.
Fuente Wikipedia.
Imágenes del programa y algunas conclusiones:
Serafín Giraldo es Licenciado en Derecho e Inspector y profesor de Centros Docentes en el Cuerpo Nacional de Policía #CuartoMilenio pic.twitter.com/MUznuY1Oqs
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 27, 2020
"Creo que se hicieron mal las cosas desde el principio" #CuartoMilenio pic.twitter.com/F9ovIX85rg
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 27, 2020
"Hubo incongruencias en las declaraciones de los padres en cuanto a los tiempos de vigilancia de los niños" @KonchaCalleja #CuartoMilenio pic.twitter.com/byDdMv7YX8
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 27, 2020
"En el caso de Madeleine se planteó una hipótesis antes de empezar a trabajar…" #CuartoMilenio pic.twitter.com/zydBNB7p3P
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 27, 2020
En julio, la policía alemana encontró un sótano secreto en la parcela donde buscaban pruebas del caso Madeleine McCann #CuartoMilenio pic.twitter.com/SjZpIq9gFm
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 27, 2020
Las anomalías del caso Madeleine #CuartoMilenio pic.twitter.com/Ne6n9KmAU0
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 27, 2020