La Policía Nacional de Alicante con la ayuda de los bomberos de esta ciudad ha detenido a un hombre de 29 años por, presuntamente, retener, amenazar y mantener encerrada en una habitación a su madre, a la que no permitía salir a la calle, la cual finalmente ha sido rescatada ilesa.
La Policía Nacional ha informado que en el operativo para liberar a la mujer retenida en una cuarta altura se puso en marcha a raíz de la llamada de la expareja de ésta, y en el mismo han participado 14 bomberos y agentes de la Policía Nacional.
A la llegada de los agentes, éstos pudieron escuchar desde el portal del inmueble los gritos de auxilio de la mujer y los del hijo de ésta, el cual tenía tenía cerrada la puerta de acceso a la vivienda y amenazaba con tirarse por la ventana.
Ante esos hechos los policías intentan que deponga su actitud, si bien este se mantiene encerrado en la vivienda con un perro de raza peligrosa, por lo que agentes y bomberos ponen en marcha un dispositivo en el cual los bomberos se dividen en dos grupos, uno para desmontar el bombín de entrada y otro, para ayudar subir a la terraza de la vivienda a dos policías a través de un vehículo escalera.
Al ver que entraban los agentes en la vivienda, esta persona soltó al animal hacia ellos, e intenta precipitarse por una ventana, si bien dos policías logran detenerle al mismo tiempo que la pericia de otros agentes calman al perro con un bozal.