El pasado día 3 de septiembre, fruto de investigaciones llevadas a cabo por Guardia Civil y Policía Nacional se detectó una embarcación en el Mediterráneo que podría estar siendo empleada en el tráfico de drogas.
Al ser sometido a seguimiento por parte del Centro de Control de Vigilancia del Mediterráneo se observaron movimientos sospechosos de la embarcación frente a las costas de Almería por lo que se solicitó apoyo a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera para su inspección y control.
Una vez trasladada al Puerto de Almería la embarcación portaba ocultos en el interior de un habitáculo fabricado al efecto 200 kilos de hachís.
Los miembros de este operativo han podido detener a dos personas de nacionalidad española y proceder a la intervención de un velero de 12 metros de eslora.
Gracias a la estrecha colaboración entre los diferentes organismos dedicados a la investigación del narcotráfico ha posibilitado la detección de la embarcación y la detención de sus ocupantes.