El perro que está recuperándose de las heridas en casa quedó malherido tras el atropello y posterior arrastre
La Policía Nacional de Alicante han sido los encargados de detener al conductor, un hombre de unos 29 años, como presunto autor de atropellar a un perro y arrastrarlo durante 50 metros con su vehículo.
El motivo fue una discusión de tráfico con los propietarios del animal.
Se le investiga como presunto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.
Según ha explicado la Jefatura de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de familiares y amigos se disponían a cruzar por un paso de peatones.
Una de estas personas se detuvo en medio del paso de peatones para facilitar el paso de todo el grupo, en el que iban una niña y un perro.
El conductor de un vehículo, que resultó ser el detenido, al tener que detener su marcha y ver que tenia que esperar a que pasara todo el grupo, comenzó a realizar aspavientos con las manos, haciendo gestos ofensivos. Esto fue recriminado por los viandantes, momento en el que el conductor aceleró su vehículo bruscamente con la presunta intención de atropellarles.
Las personas que estaban cruzando, se apartaron para evitar ser embestidos por el vehículo, si bien la correa del perro que llevaba uno de ellos, quedó enganchada en el vehículo.
El animal, un perro de la raza Staffordshire bull terrier, fue arrastrado cerca de 50 metros hasta que la correa se soltó en un giro del vehículo.
El perro quedó malherido, toda vez que el conductor se marchaba del lugar a toda velocidad, saltándose, al parecer, varios semáforos.
No hizo caso de los gritos
Pese a los múltiples gritos de las personas que allí se encontraban, el conductor no hizo caso y siguió su marcha arrastrando al perro durante 50 metros.
Testigos de los hechos consiguieron hacer una foto del vehículo, observándose solamente la marca y el modelo del vehículo. A raíz de otros testigos, que aportaron parte de la numeración de la matrícula, los policías del grupo de investigación de Comisaría Norte de Alicante lograron identificar el vehículo y al conductor.
El detenido, investigado por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, manifestó que se asustó al ver a varias personas corriendo detrás de su vehículo, no habiéndose percatado de que estaba arrastrando al perro.