El autor, un inmigrante de origen marroquí, atacó con un machete a su casero para no pagarle el alquiler
La violenta agresión tuvo lugar en el domicilio de la localidad mallorquina de Port d´Alcúdia
El viernes por la tarde, se recibió una llamada al 112 en la que alertaban de una fuerte disputa en un domicilio. En dicha casa se alquilan habitaciones, habiéndose ya registrado incidentes en anteriores ocasiones.
En el lugar se personaron Policía Local y Guardia Civil, siendo un indicativo de Policía Local en llegar en primer lugar, los cuales al subir al piso donde estaban ocurriendo los hechos, escucharon gritos, por lo que accedieron al interior.
Una vez dentro la escena que presenciaron era dantesca. En el suelo, se encontraba el posteriormente detenido, un hombre marroquí, atacando con un cuchillo a su casero.
Al parecer yal e había asestado varias puñaladas en la cabeza y en ese momento parecía que iba a rematarle.
¡Alto, policía!
En ese mismo momento, uno de los agentes, le gritó ¡Alto, policía, suelta el arma!, lo que hizo que el agresor no asestara lo que podría haber sido un golpe mortal.
El autor, bajo los efectos de las drogas o el alcohol, se alejo de la víctima, a una zona ajardinada.
El propio agresor de los machetazos se había golpeado en un dedo, concretamente en el pulgar izquierdo, el cual le colgaba, semi amputado.
La sangre llenaba el suelo de la habitación
Los agentes procedieron a la detención del autor, el cual se resistió, teniendo que ser reducido utilizando la fuerza mínima imprescindible para ello.
La víctima, un hombre mallorquín, se encontraba desorientado y sangrando abundantemente por la cabeza debido a los golpes y cortes producidos por el machete.
Uno de los cortes de la cabeza era de más de diez centímetros.
El detenido, al igual que la víctima, fue trasladado al hospital y operado de urgencia por su dedo.
El poco filo que tenía el arma blanca, pudo ser el motivo, por el cual no acabara con la vida del casero.