Duras agresiones a personal sanitario y funcionarios de prisiones en el hospital penitenciario de Alicante.
Los hechos han ocurrido hoy jueves sobre las 9 horas de la mañana, en el Hospital Psiquiátrico del Penitenciario de Alicante.
Durante el reparto interno de la medicación, un interno entra el cólera y golpea el carro de la medicinas, las bandejas del mismo saltaron por el aire y acabaron rodando por los suelos.
Una enfermera sufrió un fuerte golpe en un ojo con una de las bandejas por lo que tuvo que ser trasladada debido a su lesión y relevada del servicio.
Sobre las 10 de la mañana, se produce una segunda agresión en el departamento de comunicaciones. Un familiar de una interna comenzó a proferir insultos y amenazas a un funcionario de prisiones.
Debido a la tensa situación, se decidió suspender el servicio de comunicación, es cuando el jefe de servicios sufrio una brutal agresión por parte del familiar citado. Sacó un spray y le roció en los ojos, mientras le agredía en diferentes partes del cuerpo. Llegó a sacar una navaja para amenazar en ese momento a los funcionarios actuantes, que actuaron con rapidez y eficacia.
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones – APFP– y la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar mediante sendos comunicado denuncian estos hechos y as continuas agresiones que sufren los funcionarios de prisiones por falta de personal y medios.
APFP recalca que ésta es la octava agresión a un trabajador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante en lo que va de año, hechos muy graves que gracias a la profesionalidad y buen hacer de los funcionarios no hay que lamentar un fatal desenlace.
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha denunciado que las agresiones van en aumento y cada día son más graves, producidas por los internos y ahora por los familiares, todo ello por la desidia y dejadez del Ministerio del Interior hacia los trabajadores penitenciarios, ocultando la violencia diaria en las prisiones y mostrando a la sociedad una visión idílica que nada tiene que ver con la realidad y tensión diaria de un centro penitenciario.
Desde APFP han reclamado al Ministerio del Interior y a los grupos parlamentarios el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad para minorar las agresiones que padece el colectivo de trabajadores penitenciarios.