Dos policías locales de Alicante fueron objeto durante la pasada noche de los disparos de algún desaprensivo con una escopeta de balines. Los impactos produjeron la rotura trasera del vehículo policial, aunque los policías resultaron indemnes.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Catedrático Daniel Jiménez Cisneros según ha informado la Consejería de Seguridad de la ciudad alicantina. Los agentes escucharon el sonido de dos impactos en las proximidades, a escasos metros de donde de encontraban denuncuando a un motorista por carecer de seguro obligatorio. Además, el operario de la grúa que se encontraba retirando la motocicleta advirtió que estaba siendo apuntado con un puntero láser durante la intervención.
El momento más crítico se produjo cuando los policías se introdujeron en el interior del vehículo policial. Al menos dos proyectiles de balín impactarían en la luna trasera del coche oficial, aunque afortunadamente ningún agente resultó herido.
Los policías trataron de averiguar sin éxito la procedencia de los disparos, optando por trasladarse a dependencias policiales y denunciar los hechos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en los próximos días se espera dar con el autor.