¿No? Se las presentamos. Se llama Itza y se trata de un hermoso ejemplar de jabalí que está perfectamente adiestrado y realiza funciones de representación en el Grupo de Unidad Rápida (GAR). En la imagen se puede ver a Itza desfilar con orgullo junto a sus ‘compañeros’, luciendo una patriótica correa.
Vive en el acuartelamiento de San Sebastián, en un privilegiado entorno de 400m², donde recibe todo tipo de cuidados. Itza ha demostrado obedecer las órdenes de su guía encargado de su adiestramiento, contando incluso con el título de guía canino, aunque su labor en el cuerpo de seguridad es meramente de representación de la Unidad.
La tradición de emplear jabalíes este grupo de élite de la Guardia Civil se remonta a 1981. Desde entonces ya han pasado por sus filas hasta siete ejemplares.
El GAR se trata de una fuerza de operaciones especiales que forma parte de la Unidad de Acción Rural (UAR), reconocida internacionalmente como uno de los mejores grupos de operaciones especiales del mundo sobre territorio hostil-