Un joven ha orinado sobre el capó de un vehículo de la Policía Nacional y a continuación ha difundido su “particular hazaña” a través de perfiles en redes sociales.
Los hechos han sido denunciados por @policiascnp a través de su perfil en la red social Instagram. Según publican, los hechos han ocurrido en Alicante y aunque no se precisa fecha exacta el hombre porta mascarillas por lo que podría tratarse de un hecho reciente.
“Un aplauso para este valiente de #Alicante, que como buen ciudadano porta la mascarilla, pero se mea en la policía. Posteriormente lo publica en sus redes sociales.”, han indicado.
Escenas como esta eran consideradas falta de respeto a los agentes de la autoridad, recogidas en el artículo 634 del Código Penal. Si bien, este artículo ha sido derogado a partir de la reforma del julio de 2015. A día de hoy, esta osadía es susceptibles de infracción administrativa según el artículo 37.4 de la Ley de Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.
37.4 L.O.S.C.: Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.
Queda en manos de los agentes proceder a la investigación de este sujeto y proceder a la propuesta para infracción administrativa de carácter leve que contempla sanciones de multa de 100 a 600 euros.
H.D.L.G.P………….