La Policía Foral ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por promover el partido.
Aunque pudiera parecer una broma de mal gusto, la realidad es que se había convocado un partido entre infectados de coronavirus, frente a no contagiados.
El encargado de promover el evento había realizado una convocatoria a través de las redes sociales para encontrar participantes.
https://twitter.com/j_newroom/status/1284514385533304837
Según ha informado la Cadena Ser-Radio Navarra, las autoridades forales han acusado al organizador de un delito contra la salud pública, ante la más que probable posibilidad de provocar contagios.
El partido tenía fecha, siendo el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri en Pamplona.
Contra toda lógica, se han detectado varias convocatorias de este tipo, siendo precisamente el barrio de Mendillorri, donde estaba previsto la celebración del partido, donde más focos activos por Covid19 se han detectado, con un total de 69 positivos.
El partido decía ser benéfico, en favor de los enfermos por Covid-19, siendo totalmente incongruente, pues lo único cierto es que, de realizarse, sería un foco de contagio.
Se desconoce el alcance de la convocatoria, o si alguien se había prestado, apuntándose a tal insensatez, pero gracias a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no se celebrará.
Con los rebrotes que están surgiendo a diario en toda España, parece incomprensible este tipo de convocatorias.
En Cataluña, en las últimas 24 horas, se han detectado 944 nuevos casos, según informa la Conselleria de Salud de la Generalitat.