Un vigilante de seguridad ha sido agredido a las puertas del establecimiento Decatlhon de Puerto Venecia en Zaragoza durante una intervención en la que trataba de retener a los presuntos autores de un robo.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se aprecia un varón corpulento bloqueando la acción del profesional de la seguridad para facilitar la huida de una mujer que presuntamente había cometido un robo y portaba varias bolsas con efectos sustraídos del interior del establecimiento.
En las imágenes se aprecia cómo el vigilante intenta zafarse de su opresor mientras solicita la colaboración ciudadana para no perder de vista a la otra persona a la voz de “la chica, la chica”. En un momento dado, realiza un giro para zafarse de su agresor cayendo ambos al suelo.
El hombre salió a la carrera pero fue interceptado por el profesional de la seguridad que logró retenerlo mientas su agresor trataba de agredirle. Finalmente, procedió a su engrilletamiento de seguridad dada el estado agresivo que mostraba este sujeto.
Desde la Plataforma Seguridad Privada España, alaban la intervención de su compañero que terminó reduciendo a este sujeto. “Con valor y coraje somos capaces de cualquier cosa”, señalan a la vez que reivindican más medios y mejoras laborales y salariales para el colectivo.
Nos han hecho llegar este vídeo que demuestra una vez más la situación a la que tienen que enfrentarse a diario los compañer@s de seguridad privada. Sol@s, sin medios, sin ayuda y la gente grabando como si fuera un espectáculo 🤦🏻 pic.twitter.com/sfbboVymeC
— Politeia (@Politeia_ESP) July 16, 2020
Muy buenas tardes:
Visto el vídeo.
Lo que haría falta es, no solo la previsión de la porra que tiene el vigilante, porque ese tío tiene más cuerpo que él, y debió haber tenido una táser en vez de cruzarlo y tirarlo al suelo. O al menos, usar gas pimienta para reducir al interfecto.
Me parece bien que la gente alrededor les ayude a parar a este individuo y tirarlo a la fuerza para luego ponerle las esposas y demás para detenerlo.
Lo que es gravísimo es, que no tenga medios necesarios para paralizarlo aun más que con lo que tiene, porque no llega ni para parar a más de uno.
Saludos.
Se dice detener no retener por favor leanse la ley de seguridad privada lo pone bien claro
Gran actuación bravo. Si hubiesen estado dos vigilantes cómo debería ser por ley esto no habría pasado y afortunadamente esta vez el compañero está ileso normalmente acaba mal para el vigilante y no os importa a nadie.
Que manía con poner retener es DETENER ¿tan dificil es?