Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña han interceptado este domingo al conductor de un Porche Cayenne que circulaba a 150 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en la AC-12, antigua Nacional VI en Perillo (Oleiros).
Según informa La Opinión, los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas en el kilómetro 5,5 de la vía, en un punto especialmente peligroso para la seguridad vial debido a un mayor flujo de la circulación.
Los agentes se habían desplegado en el punto kilométrico para efectuar un control de velocidad y garantizar la seguridad de la zona cuando se sorprendieron con el paso de este vehículo que llegó a triplicar la velocidad máxima permitida en la vía.
Acto seguido, una patrulla procedió a darle el alto y a instruir atestado policial por un presunto delito contra la seguridad vial.
Artículo 379 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.