Este lunes comenzamos la semana con la noticia de la muerte de Stan Lee, creador de los superhéroes, como El Capitán América, Spiderman, Hulk, Thor, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores…
A nadie ha dejado indiferente esta noticia, pues el que más o el que menos ha leído alguno de sus cómics o ha visto alguna de las películas basadas en ellos.
Todos estos superhéroes tienen algo en común. Todos luchan en defensa de la justicia incondicionalmente, inculcando a sus seguidores valores como la amistad, entrega, servicio a los ciudadanos, compromiso, lealtad y dignidad.
Precisamente estos valores son los mismos que todo alumno de la Escuela Nacional de Policía, ve al llegar y con los que crece como persona y como Policía.
Los policías, al igual que los superhéroes, ponemos nuestras vidas al servicio del ciudadano.
Pero no somos superhéroes, porque a diferencia de ellos, nosotros en ocasiones sangramos, sufrimos y morimos por hacer nuestro trabajo.
Un ejemplo de la huella dejada por Stan Lee, es el policía nacional Eduardo Rodríguez, policía de profesión y Spiderman en sus ratos libres. Cuando el trabajo se lo permite, se enfunda el traje de Spiderman, haciendo más llevaderas las largas horas de hospital y tratamientos oncológicos de muchos niños con cáncer. Un ejemplo a seguir.
Desde Policía H50 queremos hacer nuestro pequeño homenaje a Stan Lee, por haber inculcado a muchos de nosotros las ganas de mejorar este mundo, de ayudar a la víctima, de perseguir a los malos y atraparlos, tratando que se haga justicia.