En un comunicado hecho público en mayúsculas por parte de los cuatro sindicatos con más representatividad en la comunidad de gallega, SUP, CEP, UFP y SPP se da a conocer un hecho discriminatorio que consideran los representantes como muy grave hacia los policías nacionales destinados en la misma.
En dicho comunicado SUP, CEP, UFP y SPP comunicaban que en la mañana de este jueves el Ministerio del Interior, dirigido por el Sr. Grande Marlaska, no estaba dispuesto y no autorizaba la firma del convenio o protocolo para que la Xunta de Galicia que preside el popular Nuñez Feijoo para que se realice las pruebas de test serológicas del COVID-19 a los policías nacionales de Galicia.
El Ministerio del Interior que dirige el socialista Grande Marlaska dice NO ante la oferta altruista realizada por la Xunta de Galicia, que tiene los medios, y el personal para realizar los test del COVID-19 a todos los policías nacionales destinados en Galicia
“Con esta postura del Ministerio del Interior nos encontramos con el contrasentido de que a la Guardia Civil de Galicia ya se le han empezado a hacer esos test por parte de la Xunta de Galicia”. A su vez, también denuncian que la Xunta le hará los test a los miembros de la Unidad de Policía Autónoma de Galicia y a las Policías Locales de la comunidad, y que los policías nacionales se quedarán sin test después de haber sido los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP los que gestionaran oficialmente la realización de estas pruebas, y que la Xunta de Galicia se ofreció a realizarlos, incluso con su personal y medios.
La respuesta del Ministerio del Interior es impresentable
Los representantes del colectivo policial califican que después del tiempo transcurrido desde que la Xunta de Galicia aceptó su propuesta, les parece cuando menos impresentable, por no dedicarle mayores adjetivos.
Según estas fuentes sindicales, la respuesta final de Interior se basa en que la Dirección General de la Policía tiene medios suficientes para realizar los test, claro que no indica ni cuándo, ni a cuántos, ni con qué medios, ni por qué de esa diferencia, discriminación, entre Guardia Civil -ellos si- y Policía Nacional – ellos no-.
A su vez dejan constancia de que con respecto a la realización de pruebas test del COVID-19 por la Dirección General de la Policía, la Jefatura Superior de Galicia desconoce la capacidad y las previsiones de ésta en cuanto a número total de pruebas que se harán, así como las prioridades en cuanto a las jefaturas superiores, unidades o servicios a los que realizarán las pruebas y por qué orden, fechas y recursos que se emplearán. Una contradicción con la oferta realizada por la Xunta de Galicia que tiene los medios, el personal y que estaba dispuesta a realizar de manera desinteresada los test Covid-19 a todos los policías nacionales de la comunidad gallega.
Juro por todos mis antepasados que no entiendo a nadie de este DESGOBIERNO. Por qué Marlaska ( lo de Grande le queda idem) prohibe que se les haga el test? qué aduce para esa prohibición, o este ente es como cuando mi madre cuando me mandaba algo y yo le preguntaba ” por qué”? Me decía: ” porque te lo mando yo que soy tu madre” este lo mismo? Se le ha subido el cargo a la cabeza? ” Porque lo dice él que es el menestro”?