La Policía Local de Getafe localizó y rescató un perro de la raza galgo en el barrio de Perales del Río, el cual habrían intentado matar a base de golpes y después ahorcar en un árbol.
Los hechos se han dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Getafe, donde comunicaban que “la unidad de Perales del Río rescata un galgo que un desalmado intenta matar a golpes y después ahorcar en un olivar. Se traslada al Hospital Veterinario para su recuperación. La unidad de Medio Ambiente investiga los hechos para localizar al autor”.
El galgo presentaba diversas heridas abiertas que revestían carácter de gravedad por varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital veterinario.
La Unidad de Medio Ambiente se encuentra investigando los hechos para dar con el “salvaje” que ha maltratado de esa forma al indefenso animal.
Las imágenes hablan por sí solas.
https://twitter.com/PoliciadeGetafe/status/1274747892037804034
De tres meses y un día a un año de prisión.
Según lo dispuesto en el artículo 337 del Código Penal, el maltrato de animales domésticos, será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a:
- un animal doméstico o amansado,
- un animal de los que habitualmente están domesticados,
- un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
- cualquier animal que no viva en estado salvaje.
Además, en este caso se agravaría la pena prevista en el apartado anterior, imponiéndose en su mitad superior al concurrir las siguientes circunstancias:
- Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
- Hubiera mediado ensañamiento.
Mejor que no deje ningún comentario, ni sobre el……que le ha hecho esto al pobre animal, ni sobre la mierda de ley……