Dos policías nacionales han sido agredido por un grupo de jóvenes violentos a al tratar de evitar una agresión a una chica a la salida de un local nocturno de Palma. Tres personas resultaron detenidas.
Los hechos tuvieron lugar esta misma madrugada, sobre las 5.00 horas de la mañana, en el Polígono de Can Valero. Un grupo de jóvenes salía de un establecimiento, a la misma vez que uno de ellos discutía vehementemente con una mujer. Finalmente, según publica el rotativo CrónicaBalear, el varón la agredió y la tiró al suelo.
La escena fue presenciada por un policía nacional de paisano (mal llamado ‘de secreta’) que procedió a pedir apoyo a sus compañeros del 091. Alguno de los acompañantes del agresor se percató de ello, por lo que no dudaron en arremeter contra el agente por la espalda.
A la llegada de otras dotaciones policiales, un segundo policía nacional sería víctima de una nueva agresión por el grupo de jóvenes que se mostró muy violento y poco colaborativo con los actuantes policiales.
Finalmente, la intervención se saldó con tres detenidos y dos agentes siendo atendidos in situ por una ambulancia. Uno de ellos tenía la mandíbula desencajada.
Los arrestados se enfrentan a penas de hasta tres años de prisión, al ser acusado por un delito de atentado contra agente de la autoridad.