En el transcurso de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica que se reúne en el Congreso se ha vivido este martes momentos muy tensos a colación de una acusación hecha por la diputada del partido independentista catalán ERC Marta Rosique, que en su intervención ha lanzado una acusación genérica contra la Policía de España asegurando que “Aquí la policía también ha matado personas por racismo”.
Más propio de una tragicomedia fue el resultado de la intervención de la diputada independentista de ERC Marta Rosique durante la comparecencia de la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ya que en su alocución esta diputada llegó a interrogar “qué va a hacer el Gobierno español para acabar con la violencia policial en Estados Unidos“, ya que como ella bien sabe España “dirige” la política de interior de la mayor potencia mundial.
Pero la intervención no quedó sólo ahí, si no que también interrogó por el “qué va a hacer (el Gobierno) con la violencia policial en la Unión Europea y el Estado Español” mostrando su alto conocimiento sobre las competencias españolas a nivel mundial.
Y se desató con unas graves acusaciones contra la policía en España, manifestando “aquí la policía también han matado por racismo, y los gobiernos españoles quizá no lo han potenciado tanto como Trump, del mismo modo, pero sí que han hecho oídos sordos, y han permitido que se siga perpetuando el racismo institucional”.
Toda una puesta en escena contra la policía en España, a la que esta diputada independentista acusó desde su asiento de matar por racismo, contra los gobiernos españoles, a los que acusó de hacer oídos sordos y permitir que se perpetúe el racismo institucional, y todo ello con una camiseta de apoyo al top manta.
Una nueva puesta en escena del mundo independentista que fue cortada de raíz por el presidente de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, el socialista Patxi López, que ha decidido retirarlas del Diario de Sesiones, pese a las protestas de la diputada, a la que advirtió de que “matar por racismo es algo que tiene que esta ratificado por un tribunal, porque si no, no es cierto. Y si no es cierto, como es ofensivo haremos que desaparezca del Diario de Sesiones“.
Eso sí, minutos después, Jaume Asens (Unidas Podemos) y Mireia Vehí (CUP) se decantaron por la defensa de la diputada de ERC Marta Rosique, afeándole al presidente del órgano Patxi López que retirase esas palabras y no las del portavoz de Vox, Carlos Fernández-Roca, diciendo que el ingreso mínimo vital genera un “efecto llamada” a la inmigración.
Q se vayan a la mierda.
Que cansinos
Ellos si q son racistas
Y encima tenemos que pagarles por odiar a España.
Viva la policía española
Pero que poca falta de veracidad de los tres representantes de los tres partidos independentistas y republicanos. Si ERCt ya fue golpista con la 2′ República y se denominan republicanos si tuyo que detenerlos la Guardia Civil
Hablan catalán para insultar y en Español para pedir dinero
Sin comentarios
Vivan las Fuerzas Armadas La Policía Nacional Y La Guardia Civil 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦