El rey Felipe VI de España ha lucido el pin de un tricornio de la Guardia Civil durante el encuentro mantenido junto con Doña Letizia con jóvenes talentos en el Palacio de la Zarzuela.
Este pequeño detalle no ha pasado desapercibido para la Asociación PRO Guardia Civil que ha publicado un tuit dando las gracias a su majestad por el gesto hacia la Benemérita.
“Los pequeños detalles que salen desde el corazón son los más importantes y los que más se agradecen en los momentos difíciles. Como buenos guardias civiles nos hemos fijado en su solapa durante la recepción de hoy”, ha indicado APROGC en su cuenta oficial de Twitter.
La asociación que representa a los guardias civiles se ha mostrado crítica en los últimos días respecto a los ceses inesperados de mandos del Cuerpo por parte de Interior. Desde APROGC no han dudado en salir en defensa de sus compañeros, particularmente del coronel Pérez de los Cobos relacionando su salida con la polémica investigación judicial por los acontecimientos del 8M.
El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. @CasaReal
Gracias Señor. A la orden de VE 🇪🇸#HablandoCLARO pic.twitter.com/6zgZE8hN12— Asociación PRO Guardia Civil (@APROGC) May 28, 2020
En el encuentro mantenido en el día de ayer, ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social han expuesto, en un diálogo abierto con Sus Majestades los Reyes durante dos horas en el Palacio de la Zarzuela, cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia COVID19 y cuál es su visión de futuro.
La aclaración de la polémica
Horas más tarde de que este contenido se viralizase en las redes sociales, Zarzuela aclaró que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa de la chaqueta era el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III y no un tricornio de la Guardia Civil tal y como publicaron varios medios.
La Casa del Rey precisaba este datos después del tuit publicado por APROGC en plena polémica sobre lo ceses de los mandos de la Guardia Civil por parte de Interior que lo identificaban como un tricornio.
¿Fruto de la casualidad o premeditado? Por muchas vueltas que le demos difícil resolver ciertos secretos de alcoba…