La Guardia Civil continúa denunciando a los infractores que no respetan las limitaciones de movilidad decretadas. En los últimos días, varios denunciados han sido sorprendidos en situaciones injustificadas.
En Navarra, tres personas han sido descubiertas por la patrulla del SEPRONA cuando montaban a caballo por unas pistas de tierra en la afueras de Villamayor de Monjardín.
Al ver a los agentes, los jinetes decidieron huir del lugar a galope. Posteriormente, fueron identificados y denunciados por otra patrulla que vigilaba la zona en motocicleta.
También en Navarra, la Guardia Civil ha denunciado a otras cinco personas por celebrar una fiesta en una calle de la localidad de Murchante. Tras recibir un aviso en el 062, la patrulla de seguridad ciudadana se encontró con varios garajes particulares con las puertas abiertas. Los denunciados tenían altavoces sacados a la calle con música a gran volumen, un proyector iluminando una fachada y bebidas alcohólicas para su consumo.
Maltrato animal en una red social
En Guadalajara, el equipo ROCA de la Guardia Civil (Equipos de Lucha contra los Robos en el Campo) ha identificado y denunciado a dos personas por robar un cordero y desollarlo. Los denunciados se grabaron en vídeo y lo subieron a una red social.
En las imágenes, los autores de estos hechos se jactan del robo del animal y se mofan del propietario de la explotación ganadera de Fuentenovilla (Guadalajara) mientras proceden a desollar el cordero.
Además de los delitos de maltrato animal y hurto que se les imputan, la Guardia Civil les ha denunciado por infringir las medidas decretadas de movilidad por el estado de alarma.