Un vigilante de seguridad y experto tirador planeaba atentar contra el Presidente del Gobierno
Los Mossos d’Esquadra han detenido el pasado mes de septiembre en Terrassa (Barcelona) a un vigilante de seguridad que pretendía atentar contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El detenido se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, según una portavoz judicial.
Los Mossos efectuarían su detención, según publica el diario Público, merced a la denuncia presentada por una dirigente local de Vox.
Según ésta, el arrestado desveló sus intenciones de atentar contra el Presidente Sánchez en un grupo de whatsapp, tras el anuncio del Gobierno de querer exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.
En la casa del ahora arrestado, se hallarían dieciséis armas de fuego, entre los que se encontraban rifles de precisión y un subfusil de asalto. Tras el registro de su vehículo se decomisarían dos pistolas más, una de ellas modificada.
El detenido, M. M. de 63 años y experto tirador, no tenía antecedentes por actos violentos. El Juzgado de instrucción número 3 de Terrassa se ha hecho cargo del caso. Se le imputan delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, de amenazas graves, de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.
La Audiencia Nacional se dirimió de la causa al entender que no existe vinculación con el terrorismo, sino que se trataba de una amenaza aislada.
Policía H50
Este no mata una mosca. Bravucon de amiguetes y alguien lo tomó en serio.