El hombre estaba atrincherado en su domicilio de Valladolid con dos escopetas de caza que utilizó contra los agentes.
Los GEO tuvieron que dispararle en un brazo al hombre para poder poner fin a la situación de peligro que había generado el hombre al comenzar a disparar con sus escopetas.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana en la casa de J.A. de 83 años, en la calle Embajadores, nº 42-44 del barrio de Delicias de Valladolid.
A esa hora J.A. se atrincheró en su casa con la escopeta, comenzando a pegar tiros. Un vecino le recriminó lo que hacía y tras ser apuntado con la escopeta decidió llamar a la policía.
El hombre, era conocido por los vecinos por ser muy conflictivo, el cual había sido denunciado en varias ocasiones por hacer ruido y dar golpes de madrugada.
Al menos 10 disparos, son los que oyeron los vecinos que disparó el hombre, veterano cazador, viudo y padre de cuatro hijos. No encontrándose ninguno de ellos en el domicilio.
Al lugar se desplazó Policía Local que acordonó la zona y distintas unidades de la Policía Nacional, entre ellos la UIP. Algunos se apostaron en el tejado de la vivienda.
Tras los intentos en vano del negociador de hacer entrar en razón a J.A. tuvo que hacerse cargo el GEO, el grupo de élite de la Policía Nacional, con sede en Guadalajara.
El Grupo Especial de Operaciones, llegó, actuó y resolvió.
Sobre las 13:30 hizo aparición los policías del GEO, con arietes, rifles de asalto, perros adiestrados y escudos.
Vídeo de los GEO preparándose antes de actuar con el l atrincherado de Valladolid pic.twitter.com/6gWBzh0cFM
— POLICIAS UIPCNP (@UIPCNP) May 3, 2020
“Tira el arma, tira el puto arma”
Los GEO redujeron al hombre atrincherado tras dispararle en un brazo, al hacer caso omiso a sus gritos de “Tira el arma, tira el puto arma”.
Los #GEO reducen al hombre atrincherado con dos escopetas en #Valladolid, que ha resultado herido https://t.co/C3NLR71vGe pic.twitter.com/wIfv60aFRf
— CPU Comunidad & Policías Unidos®️ 👥👥🤝👮 (@CPU_Police) May 3, 2020
El hombre de 83 años disparó contra las agentes nada más acceder a su vivienda, por lo que los agentes respondieron acertándole en un brazo.
De esta forma consiguieron reducirlo y detenerle, siendo asistido por los servicios de salud.
🔴El hombre ha vuelto a disparar al aire con la escopeta. Los GEO se desplazan para tratar de reducir al hombre atrincherado en su domicilio pic.twitter.com/pv5W4zceQW
— Onda Cero Valladolid (@ocvalladolid) May 3, 2020
Una gran actuación del cuerpo de élite de la Policía Nacional.
Para más información del GEO, se puede consultar el siguiente artículo: GEO, 40 años de operaciones especiales.
Esto ya es el lejano Oeste, hasta los octogenarios son peligrosos.
Espero que los que están ahí fuera me llame e iré gustosamente . Sin ningún problema responde seré a todas sus preguntas .