Un cabo de la guardia civil de la Unidad de Tráfico de Huesca se encuentra grave tras ser presuntamente apuñalado en repetidas ocasiones por otro guardia civil en plena calle y en presencia de su hija menor de edad, la cual fue víctima de cortes superficiales. La Policía Nacional ha detenido al agresor, tras ser retenidos por varios testigos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 20.30 horas, cuando el cabo de 51 años paseaba junto a su hija por la avenida de Martínez de Velasco de la capital oscense.
Por circunstancias que aún se desconocen, al parecer sería abordado por detrás y de forma sorpresiva por otro guardia civil fuera de servicio, quien, según informa el diario Heraldo de Aragón, le asestó varias puñaladas, algunas a la altura traqueal. Se encuentra en el Hospital San Jorge en estado muy grave.
Su hija, por su parte, también ingresó en el centro hospitalario con cortes superficiales compatibles con arma blanca, al tratar de evitar el súbito ataque contra su padre. Su estado no reviste gravedad.
El agresor sería detenido por la Policía Nacional tras ser retenido por varios testigos hasta la llegada de las patrullas policiales, que procedieron a acordonar la zona, tal y como indica el protocola de delitos violentos elaborado por la Secretaría de Estado para la Seguridad.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca investiga lo sucedido a fin de esclarecer los hechos y conocer el móvil de la salvaje agresión. Sin duda, un hecho tan atípico como desconcertante que deberá arrojar respuestas en corto espacio de tiempo.
Podemos concluir que,al no dar la nacionalidad del agresor,es inmigrante?