Después del nuevo “patinazo” estadístico y tras quedar claro que España se sitúa a la cola de los países en realización de test. Un colectivo de alto riesgo al contagio (a pesar de lo que dice el gobierno) son las FFCCE, a los que tampoco se realizan.
Muchos policías han optado por pagar de su bolsillo la prueba:
Cientos de policías se pagan de su bolsillo la prueba del COVID 19
S.G.G es un policía destinado en seguridad ciudadana, tuvo síntomas evidentes de COVID-19; fiebre muy alta, tos seca… informó a su unidad y al teléfono facilitado por la administración y estuvo en casa recluido. Es la solución que le dieron.
Se sintió abandonado, le pedían que aguantara en casa, no se ahogaba y eso justificaba que permaneciera en su domicilio.
Hoy hace mas de un mes de este suceso y se encuentra mejor. El médico de cabecera le recibió y le preguntó si le habían realizado algún test. Su cara lo dijo todo cuando el policía le dijo que no.
“Fueron muy amables en la atención de urgencias”, manifiesta. Le sacaron sangre y en media hora le dieron el resultado, “positivo muy contagioso”.
Todo empezó el 16 de marzo, ese día comenzaron los síntomas, a pesar de sus avisos, continúo trabajando dos turnos, dado que no era positivo, no le habían hecho test y aún aguantaba para poder trabajar.
¿Cuántos de sus compañeros pudieron contagiarse en ese tiempo?.
Es urgente, prioritaria y necesaria la realización de los test en las FFCCSE.
Primero D.E.P TODOS LOS SERVIDORES DE LA LEY Y EL ORDEN. MI MÁS SINCERO PÉSAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
SEGUNDO.
ME DA VERGÜENZA EL ABANDONO Y EL POCO APOYO DE MEDIDAS DE PROTECCION FRENTE A LA PANDEMIA
LOS POLÍTICOS SU ALTURA MORAL ESTA POR LOS SUELOS ELLOS NO SE ARRIESGAN YO LO CONNSIDERO HUMILLANTE
SOLO ME QUEDA DARLES ANIMO Y LAS GRACIAS POR EL EXCELENTE Y DURO QUE REALIZAN TODOS