El grupoUFAM de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 36 años de edad, de nacionalidad Dominicana, con antecedentes policiales y con domicilio en Vigo, como responsable de un delito de Agresión Sexual.
Una compleja investigación que da luz a unos hechos que tuvieron lugar a principios del pasado mes de marzo en el domicilio del agresor, el cual trasladó allí a la víctima provechándose que esta no se encontraba en plenas facultades físicas.
La víctima esa madrugada había salido de fiesta por una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad de Vigo conocida como Churruca, y en una discoteca un hombre le ofreció una bebida y se la tomó. A los pocos minutos comenzó a encontrarse mareada, por lo que salió al exterior y se fue hasta la entrada de un garaje para coger aire e intentar recuperarse.
Justo después se le acercó un varón que se ofreció a ayudarla, y que le dijo que si se encontraba mal podía ir a su casa ya que vivía muy cerca de allí, manifestándole la víctima que solo quería coger un taxi, y este individuo la cogió y la acompañó, pero lejos de buscar una parada de taxis acabó dirigiéndola hacia su vivienda que estaba en las cercanías, donde abusó de ella.
Dado que todavía seguía mareada no recordaba demasiado bien las cosas, pero si le llamó la atención el hecho de que este varón le dijese que tenía que marcharse ya que debía irse a trabajar, siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, y se fue a casa de un amigo al que le contó lo que había sucedido, y este le indicó que debería ir a un centro médico para que la reconociesen y después denunciar los hechos.
En el transcurso de la investigación los agentes localizaron un número de teléfono que podía estar vinculado con la agresión, por lo que centraron sus esfuerzos sobre ello, lo que les condujo a un varón cuya descripción no coincidía con la del autor de los hechos, por lo que indagaron más sobre qué relación podría tener con los hechos.
Finalmente descubrirían que el agresor estaba utilizando una tarjeta telefónica de esta persona y que no había vinculación alguna con la violación, pero les permitió acotar el círculo de búsqueda y se logró identificar a un varón como presunto autor de los hechos, el cual fue reconocido por la víctima como el autor de su agresión.