Agentes de la Policía Nacional han detenido el domingo de madrugada en su domicilio del distrito de Tránsits de Valencia a un hombre de 39 años, de origen francés, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer agredir y amenazar con un cuchillo a su madre, que ante el temor a que le pudiese hacer algo se refugió en el domicilio de unos vecinos. Los policías intervinieron un cuchillo de gran tamaño.
Los hechos ocurrieron el domingo sobre la una menos veinte de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Tránsits de Valencia donde al parecer un hombre agredía a su madre con la que vivía.
La señora, de 63 años, tuvo que huir y ser ayudada por los vecinos
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por unos vecinos que les abrieron la puerta, así como averiguaron que una mujer, de 63 años, al parecer había sido agredida por su hijo y se encontraba en el domicilio de los mismos, ante el temor que le pudiese realizar algún daño.
Los policías averiguaron que momentos antes el sospechoso se había puesto muy agresivo tras mantener una discusión telefónica con su pareja y había comenzado a lanzar y romper cosas de la casa. Seguidamente habría cogido un cuchillo de la cocina con el que al parecer amenazó a su madre, que intentó huir siendo ayudada por unos vecinos, ya que éste la sujetaba por un brazo al mismo tiempo que le amenazaba.
A continuación, los agentes se dirigieron al domicilio donde se encontraba el sospechoso, que les abrió la puerta e invitó a que accediesen a su interior, observando varios objetos rotos en el suelo como tazas, platos, lámparas, varias botellas de alcohol vacías y un cuchillo clavado en la encimera de la cocina próxima a la puerta de acceso al domicilio.
Finalmente, los policías realizaron diversas comprobaciones y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.