Según la primera definición de la Real Academia Española, (RAE) de la palabra héroe, es la persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.
Si hay algo positivo hemos aprendido con esta pandemia del coronavirus, es que estamos rodeados de HÉROES, con mayúsculas.
No sólo los sanitarios que trabajan sin descanso por intentar salvar cuantas vidas sean posibles, con los medios a su alcance. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que vigilan que se cumplan las leyes y protegen a los ciudadanos. Vigilantes de seguridad, funcionarios de prisiones, militares, etc.
No sólo a aquellas empresas que han donado miles o millones de euros para comprar material sanitario.
Queremos reconocer a todas aquellas personas que desde el anonimato se han convertido en héroes, en el más estricto sentido de la palabra.
Padres que intentan hacer comprender a sus hijos, el por qué llevan un mes encerrados en casa sin poder salir a la calle. Los niños que nos sorprenden día a día con su entereza, pese a haber parado de golpe todo su mundo.
Personas que ayudan a sus vecinos que no pueden valerse por sí mismos en tareas como realizar la compra.
Hijos que ayudan a sus padres. Esas personas mayores que lo han dado todo por sus hijos y que ahora no deben salir de sus casas por ser un colectivo de riesgo.
Héroe es la persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble
Personas que se han pasado los días enteros fabricando mascarillas para entregárselas a los que están luchando en primera línea contra el virus.
Todos ellos son héroes, que con sus actos han demostrado que cuando se quiere, se puede. Que aún con nuestras diferencias, en los momentos difíciles nos unimos. Y que para ser un héroe no hace falta capa.