La Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, han localizado y desmantelado un local de venta de droga, que se ocultaba tras un negocio legal.
Tras un almacén se ocultaba un negocio de venta de droga a domicilio en la plaza Serralta de Palma, con servicio de reparto.
En la operación se procedió a la detención de dos personas de 36 y 48 años, por un delito contra la salud pública.
El supermercado holandes que se encontraba en la referida plaza, rompió la relación comercial con el citado almacén en julio de 2019 y no tenía nada que ver con la plantación de sustancias estupefacientes. El local se encontraba situado en el número 2 de la calle Bover, en la zona de plaza Serralta.
En la puerta tenían un cartel que rezaba, «Perdona, estamos con la mudanza en: Plaça Cardenal Reig 7»
Los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de Baleares, junto con agentes de la Policía Local de Palma, entraron este lunes a primera hora de la tarde, deteniendo al propietario y a un socio.
En el interior del almacén, localizaron un zulo oculto tras una pared falsa. En él se localizó una plantación de marihuana con capacidad para más de 300 plantas, 8 kilos de cogollos preparados para su venta y 37 kilos más de marihuana.
Además procedieron a intervenir dinero en efectivo, una pistola taser, dos aparatos de ozono para desinfección de espacios cerrados y productos para el tratamiento de drogas.
Burlaban los controles policiales.
Los autores utilizaban una autorización de reparto a domicilio, la cual mostraban cuando eran parados en un control policial, eludiendo así los controles.