Han salido en casi todas las televisiones, también lo hemos visto en cada fallecido de las FFCCSE, en estos tiempos tan duros las distintas policías de España han rendido homenaje a cada caído, han felicitado cumpleaños de niños y ancianos encerrados en sus casas, se han sumado a los aplausos a los sanitarios… sin perjudicar su servicio han hecho lo posible por “humanizar” el encierro.
Parece que esto no ha gustado ni en la Dirección, ni en órganos ejecutivos de cada provincia.
De forma velada, han anunciado los mandos que no se realizaran tales actividades.
Y de forma directa o expresa el pasado día 1 de abril la Delegación de Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias ha prohibido mediante un comunicado la realización de tales actividades, sumándose a otras que ya lo habían prohibido.
Recuerda el comunicado que el RD 463/2020 prohíbe las verbenas, desfiles y fiestas populares y dentro de este apartado incluye los homenajes, como el póstumo al último policía caído por coronavirus, el oficial de Policía JL G. B, que falleció a los 60 años de edad en el hospital de Josep Trueba de Gerona después de varios días de batalla que finalmente no ha podido vencer.
Estaba destinado en el aeropuerto de la citada capital, después de 23 años formando parte de las Unidades de Intervención Policial (UIP) a los que hay que sumar 16 más en otras unidades del Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías de base se preguntan si despedir a un compañero tiene algo que ver con una verbena o fiesta popular.