Tras la donación millonaria efectuada hace escasamente diez días por el empresario y máximo accionista del grupo INDITEX, Amancio Ortega, por el propio grupo empresarial y su por hija Marta, su fundación ha anunciado otra donación millonaria para la compra de material en la lucha contra la pandemia del coronavirus, COVID-19.
Y es que la Fundación Amancio Ortega ha anunciado este martes la compra 1.450 respiradores, tres millones de mascarillas, un millón de pruebas y 450 camas para uso hospitalario.
El valor del material donado por la Fundación Amancio Ortega a la sanidad española asciende a los 63 millones de euros, y parte del mislo ya habría llegado a España, como es el caso de los respiradores y una parte importante de los test de detección.
También se prevé que aterricen con frecuencia diaria aviones con más suministros sufragados por la Fundación Amancio Ortega, y que el grueso de los envíos lleguen en la primera quincena de abril.
Según informa la fundación que preside el empresario gallego las operaciones de compras proseguirán y estos 63 millones se verán incrementados ya que el compromiso contra el coronavirus es firme.
A esta cantidad aportada por la fundación seque preside Amancio Ortega habría que sumar la destinada por la propia multinacional INDITEX, que, había comprado más de 300.000 mascarillas y casi 75.000 trajes de protección, que ya habrían sido repartidos por el territorio nacional junto con otras donaciones como la de su hija Marta.
Lo que hace cada día más indefendible e incomprensible el continuo ataque de los sectores anticapitalistas de la extrema izquierda española a este empresario, que no sólo se ha ganado el respeto de la mayoría de españoles, si no que cuenta con el respaldo incondicional de sus 25.000 empleados en España, que pese a estar en sus casas y a diferencia de otras empresas siguen cobrando por el grupo empresarial INDITEX.