Se pretende por parte de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, realizar vistas telemáticas con detenidos desde dependencias policiales de calabozos. De hecho se está realizando la adaptación del espacio dentro de la comisaría.
Así lo denuncia el sindicato CEP de Valencia en un comunciado, que ve la medida improvisada e inapropiada, debido al riesgo que pueden correr los funcionarios policiales. La orden pudiera venir de los propios juzgados.
El espacio destinado es muy pequeño, de apenas unos 5 metros cuadrados. Tampoco existe otro, debido a los limites de la propia comisaria, es además inadecuado para tantas personas que deben estar presentes (instructor, secretario, detenido, personal de custodia…)
Incluso, manifiestan, que en las citadas dependencias se reciben de forma continua nuevos detenidos que pueden ser foco de contagio.
En definitiva, no es factible realizar videoconferencias desde las citadas dependencias policiales, lo lógico sería seguir enviando a los detenidos a la Ciudad de la Justicia donde existen locutorios habilitados al efecto.