Los vehículos policiales son la principal herramienta de los profesionales de la seguridad. Es por ello, que los policías y guaridas civiles deben aplicar las medidas más exigentes de limpieza y higiene. Más aún, en estos momentos de crisis de contagio por coronavirus en los que de su propia seguridad depende la seguridad de los demás.
Es por ello, que la Policía Municipal de Madrid ha difundido un vídeo en el que muestra a los agentes cómo desinfectar correctamente un vehículo policial. Se trata de un protocolo que deben interiorizar los agentes y aplicar tanto a la entrada como salida del servicio.
El objetivo es mantener una limpieza exhaustiva de las superficies metálicas y plásticas que se manipulen durante el servicio tales como: La maneta, cinturón de seguridad, palanca, freno de mano, palanca de velocidades, volante y todas las palancas correspondientes al control del vehículo.
No nos debemos olvidas de las llaves ni de la tarjeta de repostaje, así como de la emisora ni del micrófono.
Es muy importantes limpiar las manetas interiores y los manubrios.
¿Con qué producto limpio el coche?
La Policía Municipal recomienda gel hidroalcóholico, pero en su defecto se puede prepara una disolución de siete partes de alcohol 96º y tres partes de agua o agua oxigenada.
Este líquido desinfectante no solo es válido para vehículo sino también para los teclados, ratones y resto de equipos informáticos de las comisarías. Incluso equipos de comunicaciones, impresoras y demás equipos de uso compartido.
Recordad antes de abandonar el servicio lavarse las manos correctamente con agua y jabón.