La Guardia Civil de Tráfico de Madrid, detuvo al conductor que condujo este pasado martes por la acera del Paseo de la Castellana de Madrid mientras se producía la manifestación de JUSAPOL por la equiparación salarial.
El autor, un español de 29 años, que responde al nombre de Adrián, y que cuenta con varios antecedentes policiales, grabó como circulaba con su vehículo por la acera peatonal de la Castellana. Hizo esto para evitar el atasco producido este martes, por la manifestación de Policías y Guardias Civiles convocada por JUSAPOL frente al Congreso de los Diputados reclamando la equiparación salarial.
Dos años de prisión.
El detenido que grabó su “hazaña”, lo publicó en su cuenta de Instagram, lo que facilitó su identificación y detención a las pocas horas.
Se enfrenta ahora a una pena de dos años de prisión y seis de retirada del carné de conducir.
https://youtu.be/B2APY7hi5Io
En el vídeo, se puede observar, como además de poner en grave peligro a los viandantes, insulta reiteradamente a los policías y guardias civiles, por ser los causantes de la retención.
Adrián es un conocido alunicero, el cual cuenta con multitud de antecedentes policiales.
Subió a su cuenta de Instagram varios vídeos, en los que insultaba reiteradamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como hacía alarde de su alto nivel de vida.
Entre otras cosas, llegó a decir mientras se grababa, “Hijos de puta, para que les suban el sueldo”. “Poneos a vender droga o a robar. ¡Perras! ¡Maricones!”. “Mira esta pandilla de lobas, aquí pidiendo dinero”. “Que tengan huevos, que pillen un paquete y empiecen a gramear: eso es tener huevos”. “Que se compren una lanza térmica y empiecen a robar, eso es tener huevos”.