La unidad de UDEV-Drogas de la Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en Vigo, y con numerosos antecedentes policiales como responsable de un delito contra la Salud Pública.
La investigación que se ha desarrollado en los últimos meses dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas en la Ciudad de Vigo ha desencadenado en la culminación de la Operación Estanco.
Una operación policial, en la que esta unidad especializada constata que existe un constante trasiego de toxicómanos por la zona de la carretera de Valladares, y siempre alrededor de una vivienda concreta, pudiendo observar como los compradores iban a este domicilio a cualquier hora del día y de la noche, generando sensación de inseguridad en la zona.
La heroína incautada representa en el mercado unas 221 dosis, y un valor de unos 2.750,00 euros
Se elaboró un amplio dispositivo con con indicativos de esta unidad de élite en la lucha contra el tráfico de drogas, y tras la realización de diversas actas de incautación de sustancia estupefaciente a los clientes, se culmina el dispositivo con la detención de un varón. Con autorización judicial se realiza un registro en la vivienda, donde se intervienen distintas cantidades de heroína, así como útiles para el corte y el pesaje, y dinero en efectivo.