Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, han detenido a uno de los líderes de los disturbios producidos en Tarragona tras la sentencia del “procés”. Se le imputan delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y coacciones.
La investigación comenzó desde el CECOR provincial que crearon para coordinar los servicios policiales existentes en la demarcación de Camp de Tarragona y Terres de L´Ebre, con el fin de identificar a aquellas personas que lideraron los desórdenes públicos que se produjeron en la semana del 14 al 18 de octubre de 2019, a raíz de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo en relación al denominado “procés”.
La información recabada por los servicios de inteligencia de ambos cuerpos propició la identificación, localización y detención de uno de los líderes de los altercados producidos en la ciudad de Tarragona durante la semana de protestas. A lo largo de estas jornadas se produjeron cuantiosos daños materiales en mobiliario urbano así como en numerosos negocios, incendios en decenas de contenedores de basura y ataques con objetos contundentes a edificios públicos, entre otros incidentes de gravedad.
El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y coacciones.