La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal que operaba en los últimos meses en Carabanchel (Madrid), dedicado al atraco de conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC), contratados a través de aplicaciones móviles con perfiles falsos.
En total han sido nuevo los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años. Se les atribuyen más de 20 delitos contra el patrimonio, entre hurtos y robos con violencia, a conductores de los VTC que operaban por el distrito madrileño.
A pesar de las cortas edades de sus integrantes, el grupo actuaba perfectamente organizado y cohesionado, eligiendo lugares pocos concurridos y en horas nocturnas.
Creaban perfiles falsos en aplicaciones móviles para contratar los servicios de los conductores VTC y, en cuanto tenían la más mínima oportunidad, trataban de sustraerles al descuido dinero o algún objeto de valor.
Si eran descubiertos, no dudaban en golpear y amedrentar a sus víctimas mediante el uso de armas blancas para hacerse con su botín.